Ampliación del Canal de Panamá
Ampliación del Canal de Panamá
Panamá es un importante eslabón de la cadena de suministro mundial debido a que su posición geográfica con el Canal ha acortado distancias y ha servido como centro de redistribución de mercancías a diversos países de la región.
Luego de profundos estudios y análisis, Panamá tomó la decisión de ampliar esta ruta añadiéndole un tercer carril de tránsito para duplicar su capacidad.
La ampliación del Canal de Panamá consiste en la construcción de dos complejos de esclusas de tres niveles cada una con tres tinas de reutilización de agua por nivel, una en el lado Pacífico y otra en el lado Atlántico.
Este programa conlleva también el ensanche y profundización de los cauces de navegación existentes del Lago Gatún y de las entradas del mar del Pacífico y del Atlántico, así como la profundización del Corte Culebra.
Las nuevas esclusas del Canal de Panamá permitirán el paso de entre 10 y 12 buques Neopanamax, para un aproximado de 40 tránsitos diarios por el Canal de Panamá, dependiendo de la mezcla de buques.
La Autoridad del Canal de Panamá afirma que está todo listo para celebrar el momento histórico, del que todos los panameños son anfitriones y protagonistas, Panamá se vistió de las caras de todos los panameños que juntos hicieron del Canal Ampliado una realidad este 11 y 12 de junio se entregará los boletos a los quienes desean asistir a los eventos protocolares.
El Canal de Panamá promoverá información sobre las diferentes formas de participar a través de su página web y sus redes sociales.“El Canal Ampliado es la obra de infraestructura más importante para el país en los últimos 100 años. Se triplica la capacidad de tránsito de nuestro canal, por ende, las oportunidades de desarrollo para nuestro país y nuestros hijos”, dijo el administrador Jorge L. Quijano, al tiempo que aseguró que “seguiremos siendo una pieza clave del comercio mundial.”
La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informa de que los trabajos de reparación de una sección del muro Sur Este de las esclusas de Miraflores avanzan a buen ritmo, y que todas las operaciones continúan en perfecta normalidad.
El Canal de Panamá continuará monitoreando los niveles del lago Gatún con el fin de realizar los ajustes necesarios y dará a conocer los cambios en el momento oportuno.
Comentarios
Añadir nuevo comentario